Rivas insiste a la Comunidad de Madrid en la urgencia de las infraestructuras educativas pendientes

Rivas insiste a la Comunidad de Madrid en la urgencia de las infraestructuras educativas pendientes

La alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, y la concejala de Educación, Charo Sandoval, han reiterado ante la Comunidad de Madrid la necesidad urgente de abordar las infraestructuras educativas pendientes en el municipio. En una reunión mantenida este lunes con el consejero de Educación, Emilio Viciana Duro, y su equipo, el Gobierno municipal volvió a poner la educación en el centro de su agenda institucional, reclamando mayor coordinación y respuestas a las principales demandas de la comunidad educativa ripense.

Entre los temas tratados destacó la preocupación por la falta de planificación en la incorporación de la etapa de Secundaria en el CEIP El Olivar, así como la falta de financiación autonómica para servicios que actualmente asume el Ayuntamiento en centros como el CEIPSO La Luna o el CEIP El Parque. La regidora insistió en la importancia de “una colaboración real y eficaz” entre ambas administraciones para garantizar el buen funcionamiento de los centros.

Desde el Consistorio también se subrayó la necesidad de mantener suficientes plazas escolares, reducir ratios y recuperar espacios educativos como bibliotecas y laboratorios, actualmente ocupados como aulas provisionales por falta de infraestructuras.

Seguimiento de obras y apuesta por la FP en Rivas

Durante el encuentro, el Ayuntamiento solicitó información detallada sobre el estado de varias obras clave: el futuro IES Margarita Salas, que preocupa por posibles retrasos; la ampliación del CEIP Mercedes Vera; y la construcción del gimnasio del CEIPSO La Luna, que ha arrancado con años de demora. También se abordó la necesidad de finalizar la rampa del CEIP El Parque, paralizada desde hace un año, y la retirada de los barracones del CEIP Dulce Chacón, que llevan más de dos años sin uso.

La falta de comunicación previa sobre actuaciones en escuelas infantiles de titularidad autonómica, como los cambios en los sistemas de climatización, también fue uno de los asuntos señalados por el Ayuntamiento, que ha pedido mejorar la coordinación institucional de cara a futuras intervenciones, como las previstas en la escuela infantil Patas Arriba.

Uno de los puntos más destacados de la reunión fue la necesidad de ampliar la oferta de Formación Profesional en la ciudad. Ante la insuficiencia actual, el Consistorio ha ofrecido a la Comunidad de Madrid una parcela municipal para la construcción de un nuevo centro de FP, incluso adelantando la financiación y ejecución de las obras mediante convenio. Una propuesta que refuerza el compromiso del gobierno local por dotar a Rivas de los recursos educativos que demanda su población joven y en constante crecimiento.

Redactora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *