Tus hijos merecen educación, no adoctrinamiento
Elena Palacios
Partido político VOX Rivas Vaciamadrid
Querido ripense,
Cuando leas esto estarás harto de ver adoctrinamiento pro palestino en las puertas del colegio de tus hijos. El curso escolar arrancó con un panorama cada vez más indignante en Rivas: obras de mantenimiento sin terminar en varios colegios municipales, tal y como la propia alcaldesa ha reconocido en su Bando de inicio de curso. El mantenimiento de los centros es competencia exclusiva del Ayuntamiento y, sin embargo, el Gobierno local se limita a justificarse diciendo que hacen “lo que pueden”. Tanto es así que llegan a animar a los alumnos a trasladar al conserje los desperfectos que detecten. Una muestra de incompetencia convertida en rutina.
Mientras los colegios siguen con trabajos pendientes y aulas sin acondicionar, el Ejecutivo municipal sí ha tenido tiempo de impulsar actividades de orientación política. Ahí está el programa “Educación por Palestina”, incluido en el PAMCE y dirigido a alumnos de 4º de ESO y Bachillerato. Bajo la excusa de educar en derechos humanos, se introduce en las aulas un posicionamiento político que vulnera la neutralidad que debería regir en los centros.
El problema no se queda en los mayores. El colegio público Hipatia envió un correo a las familias animando a que los niños acudieran vestidos con los colores de la bandera palestina y anunciando un minuto de silencio cada martes en las puertas de infantil y primaria. Y en la Casa de niños El Dragón, junto al cartel municipal de “Feliz vuelta al cole”, cuelgan banderas palestinas y mensajes de boicot contra Israel, en un espacio destinado a pequeños de entre 1 a 3 años. Si esto ocurre en la primera infancia, ¿qué no intentarán inculcar en la adolescencia? Debería haber un clamor por la liberación de los rehenes en manos de Hamás. Y, sin embargo, la comunidad internacional calla sobre esto y ante otra tragedia más: las matanzas de cristianos en todo el mundo, perseguidos y asesinados por su fe, en un silencio cómplice que clama al cielo.
Pero aún quedan voces valientes. La directora del colegio público La Luna, Sara Carriedo, se atrevió a recordar algo elemental en una circular dirigida al claustro: no se permiten reivindicaciones políticas ni simbología partidista dentro del colegio. Sentido común en estado puro. La respuesta, sin embargo, no fue respeto, sino presión. Nada menos que el exalcalde de Rivas, el comunista Pedro del Cura, le exigió por mensaje retirar la circular de inmediato.
Esto es lo que sufrimos en Rivas: imposición ideológica, adoctrinamiento y falta de libertad en las aulas y coacciones a quien se atreve a disentir. Desde VOX lo denunciamos alto y claro. Rivas necesita colegios seguros, neutrales y centrados en la enseñanza, no en ser campos de experimentación política.
Porque tus hijos merecen educación, no adoctrinamiento.
Un abrazo a todos,

