Polémica en Rivas por la cesión de entradas del Pirata Fest al Ayuntamiento

El festival de música Pirata Fest, que se celebrará en Rivas Vaciamadrid los días 3 y 4 de octubre, ha generado controversia debido a una de las condiciones establecidas en el pliego de contratación por el consistorio, gobernado por IU y PSOE. Según dicho pliego, el organizador del evento debe ceder 150 entradas al Ayuntamiento sin coste alguno, lo que supone un valor de 9.000 euros.
El PP ataca al Ayuntamiento de Rivas por la cesión de 150 entradas sin coste
El Partido Popular de Rivas ha denunciado esta práctica, considerándola poco ética y exigiendo explicaciones. «Nos preguntamos para quiénes son, porque ya sabemos los sorteos que hace la izquierda en este ayuntamiento. Así funcionan los contratos de trabajo, los puestos a dedo, las subvenciones y ahora, las entradas a los conciertos», ha afirmado Janette Novo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rivas.
El Ayuntamiento de Rivas se defiende de los ataques del PP
Por su parte, el Ayuntamiento defiende la medida y sostiene que se trata de una práctica habitual en este tipo de contratos. «La mayoría de contratos de los ayuntamientos incluyen esa cláusula, porque se suelen sortear entre los vecinos y otra parte va destinada a protocolo para entidades colaboradoras», ha explicado Ángela Vijández, concejala de Cultura y Fiestas de Rivas Vaciamadrid.
El debate sobre esta cuestión se trasladará al Pleno Municipal, donde se espera que ambas partes expongan sus argumentos y se clarifique el destino de estas entradas.