Rivas celebra la Semana de la Ciencia con dos talleres familiares en el Chico Mendes

Rivas celebra la Semana de la Ciencia con dos talleres familiares en el Chico Mendes

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se suma un año más a la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid con dos propuestas medioambientales pensadas para disfrutar en familia.
Durante los sábados 8 y 15 de noviembre, el Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes acogerá dos talleres gratuitos dirigidos al público familiar, a partir de los 5 años, con el objetivo de acercar la ciencia y la naturaleza de forma práctica y divertida.

Ambas actividades requieren inscripción previa enviando un correo a eduambiental@rivasciudad.es, indicando nombre, edad de las personas participantes y un teléfono de contacto.

Taller de rastros y huellas: descubriendo la fauna del Parque Regional del Sureste

📅 Sábado 8 de noviembre
🕚 De 11.00 a 13.00 horas
📍 Centro Chico Mendes
👨‍👩‍👧‍👦 Público familiar (+5 años)
💰 Actividad gratuita. 15 plazas

El primero de los talleres propone convertirse en detectives de la naturaleza con una sesión dedicada a identificar huellas y rastros de animales del Parque Regional del Sureste.
Durante la actividad, las familias aprenderán a reconocer las señales que dejan pequeños mamíferos como musarañas o topos, aves como el milano o el busardo, y otras especies como jabalíes, sapos o lagartijas ibéricas.

La propuesta incluye una pequeña dinámica de investigación, en la que las y los participantes podrán observar diferentes tipos de rastros —pisadas, plumas, excrementos o mudas— y analizar su procedencia.

Taller de ciencia divertida: experimentos para pequeños investigadores

📅 Sábado 15 de noviembre
🕚 De 11.00 a 13.00 horas
📍 Centro Chico Mendes
👨‍👩‍👧‍👦 Público familiar (+5 años)
💰 Actividad gratuita. 15 plazas

El segundo taller de la Semana de la Ciencia está dedicado a quienes disfrutan experimentando y descubriendo cómo funciona el mundo que les rodea.
Bajo el título “Ciencia divertida”, la actividad invita a desarrollar experiencias sorprendentes y mágicas que muestran cómo la ciencia puede ser accesible, entretenida y educativa al mismo tiempo.

Desde el centro Chico Mendes animan a participar destacando que “convertirse en personal científico puede ser más divertido de lo que imaginas”.

Redactora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *