Rivas celebra la Semana de la Ciencia con dos talleres familiares en el Chico Mendes
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se suma un año más a la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid con dos propuestas medioambientales pensadas para disfrutar en familia.
Durante los sábados 8 y 15 de noviembre, el Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes acogerá dos talleres gratuitos dirigidos al público familiar, a partir de los 5 años, con el objetivo de acercar la ciencia y la naturaleza de forma práctica y divertida.
Ambas actividades requieren inscripción previa enviando un correo a eduambiental@rivasciudad.es, indicando nombre, edad de las personas participantes y un teléfono de contacto.
Taller de rastros y huellas: descubriendo la fauna del Parque Regional del Sureste
📅 Sábado 8 de noviembre
🕚 De 11.00 a 13.00 horas
📍 Centro Chico Mendes
👨👩👧👦 Público familiar (+5 años)
💰 Actividad gratuita. 15 plazas
El primero de los talleres propone convertirse en detectives de la naturaleza con una sesión dedicada a identificar huellas y rastros de animales del Parque Regional del Sureste.
Durante la actividad, las familias aprenderán a reconocer las señales que dejan pequeños mamíferos como musarañas o topos, aves como el milano o el busardo, y otras especies como jabalíes, sapos o lagartijas ibéricas.
La propuesta incluye una pequeña dinámica de investigación, en la que las y los participantes podrán observar diferentes tipos de rastros —pisadas, plumas, excrementos o mudas— y analizar su procedencia.
Taller de ciencia divertida: experimentos para pequeños investigadores
📅 Sábado 15 de noviembre
🕚 De 11.00 a 13.00 horas
📍 Centro Chico Mendes
👨👩👧👦 Público familiar (+5 años)
💰 Actividad gratuita. 15 plazas
El segundo taller de la Semana de la Ciencia está dedicado a quienes disfrutan experimentando y descubriendo cómo funciona el mundo que les rodea.
Bajo el título “Ciencia divertida”, la actividad invita a desarrollar experiencias sorprendentes y mágicas que muestran cómo la ciencia puede ser accesible, entretenida y educativa al mismo tiempo.
Desde el centro Chico Mendes animan a participar destacando que “convertirse en personal científico puede ser más divertido de lo que imaginas”.


