Raúl Jardim, joven promesa del patinaje de velocidad en Rivas, se corona campeón de España y prepara su salto a Canadá

Raúl Jardim, joven promesa del patinaje de velocidad en Rivas, se corona campeón de España y prepara su salto a Canadá

Rivas suma un nuevo nombre a su cantera de talentos deportivos. Raúl Jardim Barba, patinador de velocidad de solo 15 años y vecino de la ciudad, ha logrado el oro en el campeonato de España en la exigente prueba de 10.000 metros eliminación, dentro de la categoría juvenil. El joven deportista, alumno del IES Antares, ha vuelto a demostrar su potencial en el circuito de Antoniutti, en Pamplona, donde ya había saboreado el triunfo en 2023.

Además del primer puesto en larga distancia, Raúl también obtuvo la medalla de plata en la modalidad de vuelta, una prueba mucho más explosiva que evidencia su versatilidad sobre los patines. El ripense entrena en el Club Patín Velocidad Rivas, que cuenta con cerca de 200 integrantes y ha sido clave en su desarrollo deportivo, junto con su entrenador, Jurgen Forero.

Reconocido como deportista de alto rendimiento por la Comunidad de Madrid, Raúl compagina sus estudios con un exigente plan de preparación que incluye gimnasio, ciclismo y patinaje, entrenando seis días por semana durante unas tres horas diarias.

Próximo destino: Europa… y luego, Canadá

Con una trayectoria que abarca títulos autonómicos y también logros sobre hielo —es campeón Junior de patinaje de velocidad en esa modalidad—, su siguiente desafío será el campeonato de Europa, que se celebrará en julio en Alemania. Fue convocado tras superar el selectivo nacional en Pamplona.

El futuro inmediato de Raúl apunta más allá de nuestras fronteras. En agosto, pondrá rumbo a Calgary (Canadá), donde cursará primero de Bachillerato dentro del programa de alto rendimiento Hielo Elite Athlete Pathway-Olympic Oval, de la Universidad de Calgary. Una oportunidad única para seguir creciendo en uno de los centros de referencia mundial del patinaje.

Su familia destaca la constancia, disciplina y compromiso como pilares de su progresión, sin olvidar el apoyo del club ripense, que lo ha acompañado desde que comenzó a patinar con apenas cinco años.

administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *