Más de 167.000 vehículos han utilizado el nuevo acceso a Rivas desde la M-50 en su primer mes de funcionamiento

El nuevo ramal de conexión de Rivas Vaciamadrid con la autovía M-50 ha registrado un notable volumen de tráfico en su primer mes desde su apertura, el pasado 8 de mayo. Según datos del Ayuntamiento, 92.892 vehículos han accedido a la ciudad a través de este nuevo enlace, mientras que 74.652 lo han utilizado para salir, superando así los 167.000 movimientos.
Un alivio para las principales avenidas de Rivas
La infraestructura ha comenzado a cumplir su objetivo principal: descongestionar el tráfico urbano. Desde su puesta en marcha, se ha detectado una reducción significativa de vehículos en las avenidas de los Almendros y de Covibar, dos de las principales arterias de la ciudad.
Además, el ramal ha concentrado gran parte de su uso durante las horas punta. En sentido salida, destaca la franja entre las 7:30 y las 8:30 de la mañana, mientras que las entradas a Rivas son más intensas entre las 14:30 y las 15:30, y también desde las 18:00 hasta las 20:00.
Nuevas fases para mejorar la conexión con la M-50
El proyecto del enlace con la M-50, impulsado directamente por el Ayuntamiento de Rivas con financiación del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, continúa en desarrollo. La fase oeste avanza con trabajos ya aprobados que incluyen la instalación de alumbrado, señalización definitiva, y mejoras en la seguridad vial.
También está en marcha la actualización del proyecto para el lado este, que permitirá la conexión directa a la ciudad desde la A-3 a través de la M-50. En paralelo, el consistorio trabaja en el diseño de la segunda fase del plan, con el objetivo de mejorar progresivamente la accesibilidad a Rivas desde ambos sentidos de la circunvalación.