‘Problemas de la ciudadanía’, los ripenses solicitan que se solucione el problema con algunas fuentes del municipio
Un domingo más os traemos un nuevo «problema de la ciudadanía«, en esta ocasión relacionado con nuestras fuentes de agua.
En los últimos días, varios vecinos de Rivas-Vaciamadrid han manifestado su preocupación por el estado de las fuentes públicas del municipio. En plena ola de calor, muchas de estas fuentes, que deberían proporcionar un necesario alivio, han dejado de funcionar o no están en un estado óptimo, dejando a los ciudadanos sin acceso a agua potable en sus paseos diarios.
Según han reportado los habitantes, algunas fuentes han dejado de echar agua, mientras que otras se encuentran cerradas con llave, impidiendo su uso. Esta situación se ha vuelto especialmente crítica en los días más calurosos, cuando la demanda de agua es mayor.
El impacto se ha sentido en toda la ciudad, incluyendo a los dueños de mascotas, que dependen de estas fuentes para hidratar a sus perros durante los paseos.
Llamado a la acción ripense
La situación ha llevado a que muchos ripenses se vean obligados a llevar consigo botellas de agua adicionales para compensar la falta de acceso a las fuentes. No obstante, los vecinos confían en que los problema con las fuentes se solucionen, están al tanto de la situación y que se tomarán las medidas necesarias para solucionar los problemas técnicos que están afectando a las fuentes del municipio. Los ciudadanos de Rivas expresan su deseo de que pronto se realicen las reparaciones necesarias para que todos puedan disfrutar plenamente de las fuentes de agua potable de nuestro municipio.