‘Problemas de la ciudadanía’, los ripenses ven la necesidad de arreglar el parque infantil ubicado a las afueras de Aspadir

‘Problemas de la ciudadanía’, los ripenses ven la necesidad de arreglar el parque infantil ubicado a las afueras de Aspadir

Como cada domingo ripenses os traemos un nuevo «problema de la ciudadanía«, en esta ocasión relacionado con uno de los parques del municipio, que por desgracia para los vecinos llevan tiempo sin poder acceder debido a que se encuentra inhabilitado.

El municipio de Rivas Vaciamadrid enfrenta una situación preocupante que afecta directamente a muchas familias: el parque situado en los alrededores de Aspadir, una asociación clave que trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, lleva cerrado desde hace más de un año.

Este espacio, que antes era un lugar de recreo para niños y niñas, especialmente aquellos que acuden a terapias en el centro, sigue inaccesible pese a que los materiales para su mantenimiento están en el lugar.

Un cierre que afecta directamente a las familias

Una vecina del municipio y madre de uno de los niños que asisten a Aspadir, explica la situación:

«Este parque no solo era un lugar de disfrute para los niños del barrio, sino que también tenía un valor especial para los pequeños que acuden a sus terapias. Antes de entrar o al salir del centro, muchos de ellos podían relajarse, jugar y regularse emocionalmente en este espacio. Es sabido que los niños esperan mejor su turno en un parque que en una sala de espera».

Sin embargo, esta vecina subraya que este parque, pese a su importancia, lleva cerrado un gran periodo de tiempo. «Entendemos que el parque necesitaba mantenimiento, pero nos parece desmesurado el tiempo que lleva clausurado. Los materiales para su renovación están ahí, visibles, pero parece que nadie ha dado el paso necesario para completar las obras. ¿A qué se está esperando?», cuestiona la vecina.

La importancia de recuperar este espacio

El cierre de este parque no solo representa la pérdida de un lugar de ocio, sino también de un recurso crucial para las familias que acuden a Aspadir. Los vecinos de la zona señalan que, debido a la ubicación del parque, este podría pasar desapercibido para muchos vecinos del municipio, pero no para quienes dependen de él: «Somos muchas las familias las que necesitamos que este parque vuelva a estar abierto ya«.

El prolongado cierre genera frustración entre algunos residentes. Para ellos, este espacio no es solo un parque, sino un área que facilita la convivencia, el bienestar emocional de los niños y el equilibrio de las familias.

administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *