Limonche, la cafetería de Rivas sufre más de 6 robos en menos de un año: el último robo deja destrozos de 12.000 €

La cafetería Limonche, un negocio familiar situado en la confluencia de la Avenida Levante (nº 103) y la calle Lago Garda de Rivas Vaciamadrid, denunció este martes 16 de septiembre de 2025 —en la madrugada— un nuevo robo con importantes daños materiales tras una oleada de asaltos en los últimos meses.
Según relata la propietaria, Sara, el aviso de la alarma llegó a las 5:36 de la madrugada por parte de la empresa de seguridad. Al bajar al local sobre las 6:00 horas se encontró “tres cristales reventados”, la cerradura y el marco de la puerta principal forzados y el cajón de cobro completamente destrozado. “El cajón de cobro está para tirar… vale 12.000 euros”, afirma la propietaria, quien señala que en este momento no puede permitirse reponerlo.
La dueña describe que el asaltante entró golpeando los cristales con una alcantarilla —método que, según ella, se repite en los robos sufridos— y que dejó “la alcantarilla encima de la barra como recuerdo”. En el local quedaron restos de cristales y manchas de sangre: el agresor se habría hecho un corte en la rodilla al escapar.
La Guardia Civil, según la versión de la propietaria, logró detener a un joven de 17 años que se había escondido en la vegetación cercana al establecimiento tras el robo. Fuentes citadas por la propietaria indican que el joven estaría vinculado a un centro de menores en la zona de José Hierro y que, según el propio centro, habría sido expulsado y permanecería sin tutela parental. El menor recibió atención médica por la herida en la rodilla tras su detención.
Daños y pérdidas
Además del cajón de cobro —valorado por la propietaria en 12.000 euros—, los daños incluyen varios cristales rotos, el marco y la cerradura de la puerta principal y desperfectos en la pintura por los golpes. La propietaria señala que en esta ocasión, aparte de los daños, solo había un pequeño cambio (unos 300 euros) destinado a la venta de tabaco y las máquinas recreativas, cantidad que, según relata, finalmente no fue sustraída. En robos anteriores sí se llevaron pequeñas cantidades (unos 170–200 euros), parte de las cuales llegaron a recuperarse.
Historial de asaltos
Sara detalla que Limonche —un negocio familiar con aproximadamente 4 o 5 trabajadores, en funcionamiento desde hace 20 años— ha sufrido numerosos asaltos en los últimos meses: fechas que cita son el 10 de mayo, 14 de junio, 19 de junio, 19 de julio y el último, el 16 de septiembre; también menciona incidentes en noviembre y enero. “Estamos ya muy cansados”, nos comentaba.
Actuación policial y siguientes pasos
La Guardia Civil intervino tras el aviso de la alarma y procedió a la detención del menor, que fue trasladado también a recibir asistencia por la herida en la rodilla. Desde el local indican que la empresa de seguridad (Seguridad Direct) y la Guardia Civil estuvieron en el lugar durante la intervención.
Repercusiones para el negocio
Limonche es un establecimiento pequeño y familiar que, según sus responsables, está viendo afectada su viabilidad por la repetición de robos y los gastos derivados de las reparaciones y la reposición del equipo de cobro. La propietaria lamenta la situación y reclama más protección.