Óscar López reclama a Ayuso un trato justo para Rivas

El ministro para la Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a garantizar que los vecinos de Rivas-Vaciamadrid reciban los mismos derechos y servicios que el resto de madrileños. Durante su visita a la localidad, López ha destacado la importancia del municipio en la transformación digital y ecológica.
Rivas, ejemplo de transformación digital y verde
Acompañado por la vicealcaldesa y portavoz del PSOE en Rivas, Mónica Carazo, el ministro ha subrayado el apoyo del Gobierno central a las empresas locales. «Se han concedido 1.500 ayudas a pymes y autónomos para digitalizar sus negocios, con una inversión de más de 6 millones de euros», ha indicado López.
Por su parte, Carazo ha criticado la gestión de la Comunidad de Madrid en Rivas. «Denunciaremos tantas veces como sea necesario que Ayuso trata a nuestra ciudadanía como de segunda, cuando lo único que exigimos es que cumpla con sus competencias en sanidad, educación y vivienda», ha declarado.
Reparto equitativo de menores migrantes
Otro de los temas abordados por López ha sido la distribución de menores migrantes en la región. Ha criticado la propuesta del Ejecutivo regional de concentrar a estos menores en el centro de La Cantueña, en Fuenlabrada. «Debe haber un reparto justo y transparente en toda la Comunidad de Madrid», ha subrayado el ministro.
Según López, un baremo objetivo permitiría distribuir la acogida entre distintos municipios, incluyendo Madrid, Coslada, Majadahonda o Pozuelo. «No se pueden tomar decisiones unilaterales que sobrecarguen a una sola ciudad mientras el resto queda exento de responsabilidad», ha concluido.