Renatura Rivas llega a los colegios La Luna, Mario Benedetti y Rafael Alberti

La Junta de Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid ha dado luz verde a los proyectos de peatonalización y renaturalización de los accesos a los colegios La Luna, Mario Benedetti y Rafael Alberti. Esta iniciativa forma parte del programa Renatura Rivas, un plan de conexión ecológica del barrio Oeste que busca mejorar los entornos urbanos con espacios más sostenibles y accesibles.
El proyecto, que cuenta con el respaldo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y financiación de la Unión Europea dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, supone una inversión de 501.633 euros y abarcará una superficie de 8.600 metros cuadrados.
La intervención tiene como objetivo recuperar el espacio público para el peatón, creando nuevas áreas estanciales que fomenten tanto la convivencia social como la mejora ambiental. Además, se integrará con las Zonas de Bajas Emisiones de estos centros, contribuyendo a la creación de ecosistemas urbanos más saludables.
Una apuesta por la sostenibilidad y la educación musical
Este proyecto de renaturalización se suma a otras actuaciones previstas en el municipio, como las mejoras en el Olivar de la Partija, la creación de corredores ecológicos y la recuperación de parcelas vacantes del barrio.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la licitación de las obras para la nueva sede de la Escuela Municipal de Música, que tendrá una inversión de 8,2 millones de euros. Ubicada en el edificio de oficinas situado detrás del centro cultural Federico García Lorca, junto al centro comercial Rivas Centro, la nueva escuela llevará el nombre de su antiguo coordinador, Txema Cariñena.
El edificio contará con una superficie de 3.519 metros cuadrados distribuidos en tres plantas e incluirá una sala de conciertos, una cafetería, espacios administrativos y aulas de mayor capacidad, consolidando así la apuesta del municipio por la formación musical y la cultura.
Con estas actuaciones, Rivas Vaciamadrid refuerza su compromiso con el urbanismo sostenible y el bienestar de su comunidad educativa.