Rivas celebra la inclusión de su propuesta de transporte y pide mejoras en frecuencias y conexiones

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento de Rivas para implantar tres líneas de autobús urbano que cubrirán todos los barrios. El Gobierno local, no obstante, ha solicitado una reunión para exigir mejoras en las frecuencias y ampliar las conexiones con otros municipios.
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha mostrado su satisfacción después de que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) haya incorporado en su nuevo mapa concesional la propuesta municipal para incluir tres líneas de autobús urbano que mejorarán la cobertura en toda la ciudad.
La estrategia presentada por el Consistorio en septiembre de 2024 contó con la participación ciudadana a través del Observatorio de la Movilidad, un órgano que implicó a vecinos y vecinas en el diseño de los recorridos. Con ello, se pretende ofrecer un servicio adaptado a las necesidades reales de los distintos barrios.
Cobertura total hacia el Hospital del Sureste
Una de las principales novedades es que la línea 330, que conecta Rivas con el Hospital del Sureste en Arganda, prestará servicio a todos los barrios. El planteamiento inicial del CRTM solo contemplaba paradas en el Casco Antiguo, pero la propuesta municipal consiguió ampliar el recorrido, situando la cabecera en la estación de Metro de Rivas Urbanizaciones.
Reunión con el CRTM para mejorar la red
Aunque buena parte de las peticiones han sido atendidas, la alcaldesa Aída Castillejo ha solicitado una reunión con la gerencia del CRTM para tratar dos asuntos clave:
- Reducir la frecuencia de paso de las líneas urbanas, que actualmente será de 20 minutos, a 10 minutos.
- Optimizar los trazados para garantizar recorridos más eficaces.
Además, el Ayuntamiento pedirá que el Consorcio estudie nuevas conexiones con municipios y distritos muy demandados por la ciudadanía, como Torrejón de Ardoz, Vicálvaro y Vallecas.
Un transporte adaptado al crecimiento de Rivas
El Gobierno municipal ha subrayado que el crecimiento poblacional y los nuevos desarrollos urbanísticos hacen imprescindible contar con un sistema de transporte más eficiente y sostenible, capaz de dar respuesta a las necesidades de movilidad actuales y futuras.